Ciudad de México.-
Movimiento Ciudadano se consolida en 2018 como fuerza progresista en Nuevo León, afirmó Samuel García en conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la sede nacional del partido en la Ciudad de México.
El también dirigente estuvo acompañado del líder nacional naranja, Dante Delgado, el diputado federal Jorge Álvarez Máynez, la senadora electa, Verónica Delgadillo, entre otros, quienes subrayaron el avance de la plataforma política.
El senador electo por Nuevo León destacó los resultados de la elección junto a su fórmula Indira Kempis, con quién logró 528 mil 877 votos, y de Luis Donaldo Colosio Riojas,quien ganó la diputación local por el distrito 4 con 35 mil 525.
“Movimiento Ciudadano se consolidó como la fuerza progresista más importante en el estado de Nuevo León, Indira Kempis y un servidor ganamos sin coalición… se rompió el bipartidismo.
“Tendremos una bancada de siete senadores: Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo de Jalisco; un servidor e Indira Kempis; el doctor José Ramón Enríquez, Patricia Mercado y Dante Delgado”, dijo.
El partido naranja crecerá de 25 a 28 diputados federales en la próxima legislatura, de 32 a 41 legisladores en los congresos locales; además pasará de 87 a 92 municipios gobernados.
En cuanto a gubernaturas, MC ganó Jalisco con Enrique Alfaro y sumó a todos los municipios del área metropolitana tapatía.


