Monterrey, N.L.-
El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), hizo entrega de los grados de Doctor a 286 egresados de distintos campos académicos, entre ellos el gobernador, Samuel García Sepúlveda.
Al evento, realizado en en el Auditorio Universitario del Campus Mederos, solo acudieron 122 fueron galardonados con su título por temas de aforo.
El rector de la UANL, Santos Guzmán López, reconoció a los celebrados su esfuerzo por llegar al mérito de ser ahora doctores.
A su vez hizo mención de los frutos que la Universidad Autónoma de Nuevo León ha logrado como institución.
“Tenemos ahora 41 centros de investigación además de los programas de doctorado los cuales son reconocidos en todo el país, también han llegado a graduarse 1120 investigadores, quienes son parte del CONACYT”, expresó el rector.
Asimismo se dirigió al mandatario, expresándole que su título, el tercero en su trayectoria, seguramente beneficiará a la sociedad.
“Es la primera vez que un gobernador en funciones se gradúa con el título de doctor en la historia de la universidad”, dijo.
Por otra parte el gobernador a quien le fue entregado el grado de “Doctor en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional” con mención honorífica “Summa Cum Laude”, fue elegido para hablar en representación de la generación.
“Hoy estoy aquí como alumno, no como autoridad y por ello quiero decir que, recordando a Alfonso Reyes: ‘quien recibe más, está obligado a dar mas’, nos hace falta valores que nos hagan sentir en paz con nosotros mismos”, expresó el doctor.
En la ceremonia, destacaron los premios otorgados al doctor Roberto Montes de Oca quien fue galardonado por su investigación en medicina, el escritor Arnulfo Vigil y al compositor Eduardo Diaz Muñoz quien fue ganador del premio Grammy en el 2008.
(Con información de Fernando Walle)






