UANL se proclama campeón absoluto de baloncesto

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se alzó con el campeonato absoluto en la disciplina de básquetbol, tanto en la rama femenil como varonil, en la Tercera Edición de los “Juegos Deportivos Universitarios INDE NL 2025”.

La justa tuvo lugar en el Gimnasio Nuevo León y fue organizada por el Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE).

El torneo estuvo dirigido exclusivamente a estudiantes de la Categoría 1999 y posteriores.

En la rama varonil, los Tigres de la UANL se impusieron con autoridad en el juego final, dejando con el subcampeonato al Colegio Militarizado “General Mariano Escobedo”. El tercer puesto fue para el Tecnológico de Nuevo León, que completó el podio de la competencia.

554117667 812652117915793 4363408519110402128 n

557918728 2186430238505683 9131574303723635801 n

La rama femenil no fue la excepción. Las jugadoras de la UANL se colgaron la medalla de oro, mientras que la Universidad Valle de México (UVM) se adjudicó el subcampeonato. La tercera posición fue para el equipo representativo del CONALEP.

El evento de premiación contó con la presencia de importantes personalidades del deporte universitario y estatal, incluyendo a Sandra Góngora Garza, directora de Cultura Física del INDE estatal, José Alberto Pérez García, director general de Deportes de la UANL, Dionisio Rodríguez Cardona, coordinador de Deporte para Todos del INDE estatal, y Mario Salas Martínez, coordinador de Deportes del Colegio Militarizado General Mariano Escobedo.

Tras la conclusión del deporte ráfaga, los Juegos Deportivos Universitarios INDE NL 2025 mantienen su curso con las demás disciplinas. La actividad continuará con la fase de grupos del futbol soccer, preparando el terreno para las eliminatorias.

557582231 4038775709767157 4879461555448993418 n

555048901 1302252631024296 6789643755604060746 n

Por su parte, la disciplina de voleibol se alista para el arranque de su torneo. La competencia de la red alta iniciará a partir de hoy, lunes 6 de octubre, con los primeros encuentros programados en la duela del Gimnasio Nuevo León.

(Con información de Rafael Castillo)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -