Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia en Nuevo León ya tiene ubicado al presunto responsable del secuestro de la niña Sofía Abigail de seis años de edad y solamente están en espera de que un juez obsequie la orden de aprehensión para proceder a su arresto.
Se informó que agentes ministeriales vigilan la zona donde se encuentra esta persona para evitar que escape. La identificación fue posible gracias a los datos recolectados en el cateo al domicilio en el centro de San Pedro de donde fue rescatada la menor.
Las autoridades dieron a conocer que aunque el auto usado en el secuestro es de color blanco, no es el Kia que se encuentra estacionado en el domicilio, que pertenece a alguien totalmente ajeno a los hechos.
Las indagatorias dieron a conocer que el presunto secuestrador había hecho contacto con la niña horas antes del secuestro, cuando le regaló un teléfono celular de juguete. Posteriormente atrajo a la pequeña al auto en el que viajaba con una muñeca y fue ahí cuando aprovechó para raptarla. Se supo que el hombre le dio unas cachetadas a la niña para obligarla de dejar de llorar.
Tras el rapto, el presunto responsable llevó a Sofía Abigail al domicilio en el centro de San Pedro donde la amarró de los pies y la esposó a un tubo.
Sin embargo la niña pudo zafarse de las esposas y salir del domicilio por una ventana para, desde la cochera, pedir auxilio a los vecinos hasta que fue rescatada por las autoridades.