Monterrey, N.L.-
La tercera onda de calor prevalece en gran parte del país, incluyendo Nuevo León, donde este viernes se pronostica para Monterrey y su zona metropolitana una temperatura máxima de hasta 36 grados centígrados, con un sol inclemente.
De acuerdo con el Sistema Metereológico Nacional (SMN), un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados del Pacífico mexicano, desde Sonora hasta Chiapas, así como en Campeche, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
De acuerdo con los pronósticos de Meteored, la Sultana del Norte tendrá un viernes totalmente despejado. Las temperaturas máximas se darán entre las 13:00 y las 17:00 horas.
En contraste, para el sábado las lluvias podrían hacerse presente en Monterrey, ya que la probabilidad de que llueva es del 60 por ciento, incluso con tormenta eléctrica.
En pleno junio, los regios –y foráneos- tendrán que resignarse a que a medida que pasen los días se acercan los más calientes del año, pues históricamente aquí entre el próximo mes y agosto la temperatura supera los 40 grados, incluso ha rondado los 45.
A diferencia del año pasado, cuando la crisis de agua trastocó la vida en gran parte de la zona metropolitana por los “tandeos” del vital líquido, hoy el suministro de agua no ha tenido los cortes y racionamientos del 2022. “A Dios gracias”, dirían muchas usuarias y usuarios.


