Monterrey, N.L.-
Aunque constantemente se registran fallas en el servicio, los trenes son insuficientes para la demanda, las escaleras eléctricas de algunas de sus estaciones no funcionan y otras fallas, Metrorrey se apuntó un acierto.
Y es que desde hace unos días, el sistema se ha dado a la tarea de instalar en algunas de sus estaciones equipamiento especializado para ciclistas como una forma de incentivar el uso de la bicicleta.
Las citada estaciones cuentan con equipo como herramientas para realizar ajustes y reparaciones menores -incluyendo una bomba de aire-, permitiendo a los ciclistas mantener sus bicicletas en óptimas condiciones.
Además se ofrecen áreas designadas para el estacionamiento seguro de bicicletas, facilitando a los usuarios combinar sus viajes en bicicleta con el uso del sistema Metrorrey y rieles en las escaleras para facilitar el ingreso a las instalaciones, haciendo más accesible la entrada a los andenes.
Es importante tener en cuenta que las personas que no cuentan con una bicicleta plegable (las que pueden ingresar a los vagones cualquier horario), solo pueden entrar a los trenes de las 4:45 a las 6:30 horas, 9:30 a 17:00 horas y 20:00 a 0:00 horas.
Además, quien ingrese a los trenes con una bicicleta, tiene que hacerlo en el último vagón.