Monterrey, N.L.-
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Diputado local Rafael Ramos de la Garza, exhortó a la Secretaría de Educación para que le asigne un Director a la Escuela Primaria Revolución, turno vespertino para que pueda seguir prestando sus servicios especializados a niñas y niños con discapacidad o con condiciones de la neurodiversidad.
Con el voto unánime del Congreso, el legislador del Distrito 2 resaltó que la escuela no cuenta con un director que pueda liderar y coordinar adecuadamente todas las actividades y programas necesarios para el óptimo funcionamiento de la institución.
“Reubicar a los alumnos en diversos planteles no es una opción viable, ya que muy pocas escuelas cuentan con las necesidades básicas para proporcionar una educación adecuada, la Escuela Primaria es una de las pocas en la zona que cuenta con el personal especializado para atender a estos niños”, aseguró.
“Esta escuela ha demostrado un compromiso inquebrantable con la educación inclusiva, proporcionando un entorno donde todos los niños y las niñas, independientemente de sus capacidades, pueden aprender y desarrollarse”, agregó.
Ramos de la Garza detalló que la Escuela Primaria Revolución, es un ejemplo de inclusión y dedicación, actualmente, cuenta con 85 alumnos, de los cuales aproximadamente el 50% presenta alguna discapacidad o condiciones de la neurodiversidad.
La escuela cuenta con un equipo de profesionales dedicados, incluyendo psicólogos, maestros y trabajadores sociales, que trabajan incansablemente para atender las necesidades de cada alumno.