Monterrey, N.L.-
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Alicia Maria Leal Puerta, manifestó que después de recoger y resguardar la evidencia donde miles de mujeres plasmaron sus exigencias durante la marcha del pasado 8 de marzo, las pancartas serán analizadas por las diferentes Secretarías de Nuevo León y desde ese enfoque harán política pública para las mujeres.
“Ayer pudimos guardar algunas cosas durante la manifestación, escuchamos, vimos los tendederos y tomamos fotografías. Definitivamente toda esa información tiene que ser resguardada, analizada y desde ahí hacer política”, apuntó Leal Puerta.
Dijo que las cartulinas y los mensajes serán compartidos en Secretarías como la de Educación, Cultura, Participación Ciudadana y el Instituto Estatal de las Mujeres, para que cada uno implemente o modifique planes de trabajo que sean orientados para ayudar a la mujer de Nuevo León.
“Queremos resguardar toda esta información como insumo de lo que queremos saber y hacer análisis de todo lo que se está plasmando, cada asunto”, enfatizó.
Por su parte secundó la postura del gobernador Samuel García Sepúlveda en donde aseguró que ningún edificio es más importante que la lucha de las mujeres y su seguridad.
“El dolor de lo que están viviendo las mujeres por violencia de género, es el que realmente debemos atender”, sentenció.