Monterrey, N.L.-
El responsable de la estación Santa Lucía de la Línea 3 del metro, Antonio Yepes, dijo que el mal uso de las escaleras eléctricas y de los elevadores ocasionó que el uso de las instalaciones sea parcial.
Para el usuario ocasional de la estación Santa Lucía, la restricción al elevador del lado de la avenida Félix U. Gómez en dirección al sur de Monterrey puede llegar a desconcertar, sin embargo, la razón de este bloqueo radica en el mal uso por parte de algunos usuarios.
“Las escaleras funcionan, cuando se detienen a veces pasa porque alguna persona cuando las usa se asoma casi como si se fueran a caer y los sensores detienen la escalera, en esos casos yo que tengo las llaves voy y las vuelvo a activar, hace un ratito un chavo hizo exactamente eso y se detuvieron”, relató.
A su vez, indicó que el acceso restringido a los elevadores se debe a que suelen ser mal usadas por lo que el jefe de la estación solo los reactiva cuando un usuario hace la petición del servicio por necesidad.
“El elevador del lado de los Condominios Constitución se bloquea porque a veces hay niños que están subiendo y bajando o alguien hace otra necesidad ahí, pero cuando un usuario viene y pide el acceso, porque va a subir a un enfermo o algún caso especial, lo activamos sin ningún problema; el lado del hospital siempre está activo porque ahí siempre se necesita todo el tiempo”, precisó.
Asimismo, Antonio externó que el sistema eléctrico del metro también afecta a la operación de las escaleras.
“A veces también pasa que cuando pasan los trenes hay variación de voltaje y se inutilizan las escaleras, cuando eso pasa nosotros no podemos volverlas a activar, tenemos que llamar al Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) para que vengan técnicos y las vuelvan a activar o cuando hay que hacer un mantenimiento, pero eso es cosa de horas por lo regular el servicio de la escalera se reanuda rápido”, señaló.



