Monterrey, N.L.-
Los usuarios de transporte urbano en el área metropolitana de Monterrey han tenido que tolerar las bajas temperaturas que aquejan a la zona desde la mañana de este martes, debido a esto los pasajeros deben aguantar el frío en las paradas mientras esperan que su camión llegue.
En las paradas ubicadas debajo de las estaciones Sendero y San Nicolás se forman filas de usuarios que esperan llegar a tiempo para su trabajo o escuela, pero antes tienen que soportar los cero gradas registrados desde la madrugada del día de hoy.
Algunos utilizan pasa montañas, pero hay otros que prefieren amarrarse la bufanda y taparse el rostro, incluso hay quienes utilizan el cubrebocas sin tener alguna enfermedad.
Algo positivo es que los pajaritos no esperaron mucho tiempo antes de abordar a las unidades, en el caso de quienes aguardaron en Sendero, fueron cerca de 15 minutos de espera para tomar el R-1.
“Los camiones no tardan tanto, mira, ya va por allá, pero sí hago una hora en mi trayecto, de ida o vuelta, pero no he esperado mucho”, comentó un usuario de transporte urbano.
Incluso existen puestos debajo de estación Sendero que venden prendas de invierno: gorros, guantes, bufandas y demás.
La tiempo que toman los camiones para llegar a sus destinos no fue muy prolongado en avenida Universidad; sin embargo, algunos optaron por tomar un taxi o Uber antes de siquiera tolerar 15 minutos de frío. Los que se quedaron, lo hicieron con un café y pan en la mano.
Frente a estas temperaturas, la recomendación de las autoridades es abrigarse con ropa adecuada y tomar bebidas calientes, así como evitar corrientes de frio y cubrir tuberías y medidores de agua.