Monterrey, NL.-
Los operativos contra taxis ‘piratas’, incluidos los que prestan servicio a través de plataformas digitales, continuará por parte de la Agencia Estatal del Transporte, aseguró el director de esa dependencia, Jorge Alfredo Longoria Treviño.
El titular de la Agencia dijo que inicialmente sólo decomisarán autos de personas que hagan base en centros comerciales u otros puntos de reunión, pues al instalarse en sitios provisionales violan el reglamento del Estado.
“Ya se pasó mucho tiempo de gracia y no han respetado los acuerdos a los que llegamos, en el sentido de que operarían sólo con sus aplicaciones. Ahora hacen base, se intercalan con algunos taxistas formales.
“Pero como están cayendo en muchas irregularidades y están creciendo los índices delictivos en los llamados Uber, ahora cualquier vehículo que circule ofreciendo servicio de transporte público sin contar con una concesión, será retirado de la vía pública”, advirtió.
Los operativos se realizarán sin precisar día y hora, pues a pesar de que se hacen aleatoriamente, algunos taxistas formales alertan a los irregulares para que escapen de la autoridad.
En el tema de las Uber Van, señaló que los propietarios tendrán que pagar las multas correspondientes y que no se entregarán permisos para que vuelvan a ofrecer servicio de transporte.
Sin embargo exhortó a los legisladores a llevar el tema al Congreso para que se modifique la ley y se puedan otorgar licencias a conductores de taxis privados.
En tanto que los taxis ‘piratas’ que proporcionan servicio en zonas de difícil acceso, dijo que serán los últimos en ser decomisados, pues están conscientes de que ofrecen transporte en cuencas y cerros en donde el transporte regular no quiere entrar.
No obstante, invitó a los conductores de este tipo de sectores populares a que se acerquen a la AET y pidan informes para adquirir un moto taxi.
“Se pueden poner en contacto a través de Whatsapp al 8123351350, este proyecto es sólo para las personas de esos barrios, la gente ya los conoce y la idea es que los conductores sigan subsistiendo con un negocio propio, no tienen que reportarle a nadie”, precisó.