Monterrey, N.L.-
Con el fin de, el Gobierno de Nuevo león en conjunto con la Secretaría de Salud y la Agencia Estatal de Transporte implementaron a partir de hoy nuevas restricciones en el transporte público.
El metro y las rutas urbanas funcionarán de lunes a viernes en dos turnos: el matutino de 05:00 a 09:00 y el vespertino de 16:00 a 21:00. Los fines de semana de las 05:00 a las 16:00 horas y los domingos y días festivos quedarán suspendidos en su totalidad.
En las paradas de rutas urbanas se apreciaron no más de diez personas esperando, específicamente en puntos concurridos de la avenida Benito Juárez del Centro Monterrey, la cual con todo y la pandemia se había mantenido como la vialidad más transitada de la zona.
A pesar que después de las 09:00 horas seguían circulando camiones, estos se encontraban en su último trayecto, donde procederán a guardarse y reanudarán actividades en el turno vespertino.
Sin embargo en las estaciones de metro fueron más estrictos. Una vez que finalizará el último recorrido y vaciaran los andenes colocaron portones y rejas para restringir el paso a los transeúntes.
Además en taxis y servicios de aplicaciones móviles no se permiten más de dos pasajeros y estos deberán colocarse en los asientos traseros, medida también aplicada en los vehículos particulares.