Va Mauricio Fernández contra amparos por predial

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Para evitar los amparos de los contribuyentes al pago del impuesto predial, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, promueve una homologación a las leyes hacendarias del estado.

Con esta homologación, el impuesto predial sería tratado como el Impuesto Sobre Actividad Económica o la Tenencia, que son autodeterminables, y no con la valoración de los tesoreros municipales.

“Si se va a poder amparar, pero no va a proceder. En este caso tenemos a los tesoreros que fijaban los valores y por eso procedían los amparos como actos de autoridad; al quitarle la evaluación a los tesoreros, esto ya se simplifica y ya no pasa como actos de autoridad y por lo que se está amparando ya no procede”, explicó Fernández Garza.

La propuesta fue presentada ante la Asociación de Alcaldes Metropolitanos de Nuevo León, y forma parte del convenio de colaboración que firmaron el pasado 9 de noviembre para la obtención de fondos federales y estatales.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -