MONTERREY, N.L.- El segundo priista en registrarse como precandidato fue el diputado local con licencia, Francisco Cienfuegos.
El PRI estatal arrancó este domingo el registro de precandidatos a las alcaldías metropolitanas y 13 diputaciones locales por el método de convención de delegados.
El aspirante Cienfuegos estuvo acompañado de su familia y la precandidata única a la gubernatura, Ivonne Álvarez.
Aunque ya no contaron con la presencia de la ex senadora, los siguientes en registrarse fueron: Carlos Barona para García, Héctor Morales para Santa Catarina, Bernardo Bichara para San Pedro y Clara Luz Flores para Escobedo.
Aunque no se tenían contemplados, al registro acudieron también Irene Guadalupe Garza Rodríguez para Juárez y Gerardo Fuentes Martínez para Santa Catarina, a quien le faltaron documentos.
Alrededor de las 14:00 horas la mesa de registros de recepción de documentos para aspirantes tuvo un receso para que los aspirantes a alcaldías metropolitanas se tomaran una foto con Ivonne Álvarez.
Al son de “vamos a ganar” los precandidatos a alcaldías metropolitanas y la precandidata de unidad Ivonne Álvarez alzaron las manos en señal de victoria.
Mientras en el interior se desarrollan los preregistros, al exterior el caos se ha hecho presente por los cientos de simpatizantes y batucadas que han cerrado las calles aledañas a la sede estatal.
Tras unos minutos de receso, la comisión de procesos internos del PRI reanudó los registros con la solicitud del ex secretario de ayuntamiento de Apodaca, Óscar Cantú, quien arribó a la sede estatal acompañado de su familia.
Posteriormente Heriberto Treviño obtuvo su precandidatura a la alcaldía de Juárez, municipio que ya gobernó hace dos trienios.
Alrededor de las 14:30 horas el desfile de precandidatos priistas a las alcaldías metropolitanas continuó.
Víctor David Guerrero, acreditó su documentación para aspirar al gobierno de San Nicolás, uno de los bastiones panistas del área metropolitana.
Discussion about this post