Monterrey, N.L.-
En el último día de convocatoria para militantes, Humberto González Sesma y Sandra Guerra Garza solicitaron su registro como precandidatos del PRD a la gubernatura de Nuevo León.
De manera casi simultánea, los perredistas arribaron a la sede estatal del partido cerca de las 18:30 horas, acompañados de familiares y amigos de las diferentes corrientes políticas del sol azteca.
Vestidos con los colores del PRD, minutos después de ser presentadas, las solicitudes de los aspirantes fueron aceptadas.
En rueda de prensa posterior, los precandidatos señalaron que su intención es acabar con el bipartidismo que impera en Nuevo León y que, en sus palabras, ha tenido resultados catastróficos.
“Nosotros tenemos claro nuestro propósito de irrumpir para romper el bipartidismo en el estado. Que no se crean el PRI y el PAN que son los únicos partidos que pueden gobernar el estado porque la verdad sea dicho, hasta el día de hoy ambos lo han hecho y se ha hecho mal”, señaló Guerra Garza.
“Tenemos una deuda estatal de 120 mil millones de pesos, esa deuda es catastrófica. Nosotros tenemos que revisar e investigar con qué instituciones se hicieron los convenios. Por qué la deuda pública subió hasta ese extremo y en razón de qué tenemos un estado en donde predomina la corrupción y la pobreza”, agregó.
Los militantes señalaron que decidieron hacer el registro el mismo día para demostrar unidad en el partido.
“No tenemos por que venir separados, dispersos sin avisar el uno al otro. Lo llevamos a una relación normal. Que la gente esté convencida de que somos una opción”, indicó González Sesma.
La convocatoria para militantes del PRD que busquen un puesto de elección popular cierra al último segundo del 7 de enero, mientras que el plazo para los candidatos independientes, que aspiren por las siglas del PRD un cargo público vence el 22 de febrero.
Las precampañas para candidato a la gubernatura serán del 10 de enero al 28 de febrero y el 2 de marzo se dará a conocer quien encabezará la coalición “Paz y Bienestar” integrada por el PRD y PT estatal.
Discussion about this post