Monterrey, N.L.-
Después de permanecer más de 15 días sin agua, vecinos de la colonia Primavera al sur de Monterrey decidieron salir a la protestar a las calles, sin embargo fueron intimidados por elementos de Fuerza Civil y solo se agruparon en el estacionamiento de un Centro Comercial Ferretero.
Se trata de habitantes del Tercer Sector de Contry Primavera, quienes desde temprana hora difundieron una imagen donde anunciaban el bloqueo de la avenida Revolución, sin embargo ante el comunicado las autoridades llegaron al sitio para prevenir la protesta ciudadana.
Una mujer que se identificó como Alicia Escalante señaló que cuando llegaron al punto de protesta ya había elementos anti motines de Fuerza Civil, fuertemente armados, por tal motivo decidieron sólo reunirse en el estacionamiento de Home Depot mostrando algunas pancartas.
En el lugar un funcionario que se identificó como asesor jurídico de Agua y Drenaje, Lucas Garza, señaló que ya había pipas en La Primavera y colonias aledañas pero que además esperaban camiones más pequeños para poder distribuir en la colonia residencial.
Ante esa respuesta los vecinos señalaron que lo que buscan no es agua de pipas que regularmente no sirve para comer o bañarse, sino que le hicieran llegar el vital líquido a través de la tubería.