Monterrey, N.L.-
El gobernador, Samuel García Sepúlveda, ejerció su derecho constitucional y vetó a Adrián de la Garza para que pueda participar en el proceso de selección del nuevo fiscal del Estado.
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro, acudió a las instalaciones del Congreso del Estado para presentar un oficio ante la oficialía de partes donde anuncia la decisión del mandatario estatal de impedir que el ex alcalde de Monterrey participe en el proceso.
En entrevista Navarro indicó que el gobernador solamente veta a de la Garza Santos debido a que es la única facultad legal que tiene sin embargo, dejó entrever que si pudiera, lo haría con los otros 3 aspirantes a la Fiscalía seleccionados por el Congreso.
Explicó que este proceso está viciado y lleno de irregularidades por lo que convocó a los diputados y los integrantes de las fuerzas políticas a reflexionar por el bien de Nuevo León y reponer todo el procedimiento.
Incluso aseguró que se está violando la ley ya que no se consideró a ninguna mujer entre los aspirantes al cargo.
El secretario de General de Gobierno leyó un mensaje enviado por el gobernador donde explica sus motivos para vetar a Adrián de la Garza.
En el escrito García Sepúlveda aseguró que el ex procurador estuvo a cargo de la fiscalía en los peores momentos de violencia que vivió en Nuevo León además de que fue responsable de espionaje y otras actividades ilícitas con tal de buscar que el PRI ganara las elecciones.
Navarro agregó que para el gobierno del Estado estos tres aspirantes que quedan bien no podrían alcanzar el cargo, pues hay amparos y otros procesos legales interpuestos por otros que se inscribieron en el proceso que podrían modificar la lista.