Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García volvió aplicar su poder de veto para desechar las designación de Fiscal Anticorrupción, de Fiscal de Delitos Electorales y de Auditor Superior del Estado, hechos por el Congreso local la semana pasada.
Por medio de una abogada de la Consejería del Gobierno del Estado, el mandatario estatal entregó un total de 15 vetos, entre lo que se destacan los antes mencionados.
“Se remiten observaciones al Acuerdo 579, relativo a la designación de Alejandro Reynosa Gil como Auditor General del Estado en la Auditoría superior del Estado.
“El Acuerdo 588, relativo a la designación de Javier Garza y Garza por titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado.
“El Acuerdo 589, relativo a la designación de Gustavo Javier Solis Ruiz como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado“, es parte de lo que se puede leer en el oficio.
Con los anteriores, el mandatario estatal ya suma 100 vetos a decretos y acuerdo del Poder Legislativo y se suma a la lista de pugnas entre los poderes.