Monterrey, N.L.-
Un grupo de 25 rescatistas de Protección Civil Nuevo León salieron en las primeras horas de este sábado para apoyar a damnificados en Villahermosa, Tabasco.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales dijo que por instrucciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, la ‘Misión Rescate’ Protección Civil de Nuevo León esta enviando refuerzos a las zonas afectadas del sur del país.
“Nos dio instrucción el gobernador para poder preparar un equipo de misión rescate para esta situación por la que está pasando Tabasco. Vamos con todo el gusto del mundo y sabemos qué nuestro apoyo va a poder brindar una gran ayuda”, comentó Miguel Ángel Perales.
La corporación enviará un helicóptero, que va a poder realizar funciones como evacuar a las personas, ambulancia aérea e inclusive poder trasladar víveres haciendo puentes aéreos entre comunidades que estén incomunicadas.
Además, se llevará un trailer con una caja de 53 pies, que en su interior se podrá utilizar como campamento móvil que podrá albergar entre 250 y 300 personas, o centro temporal hospitalario.
También se mandarán unidades de rescate de primera respuesta como lanchas rápidas y jet ski para llegar a lugares inundados.
“Sabemos que en equipo que llevamos va hacer de vital importancia para ayudar a la población de ese estado”, afirmó Miguel Ángel Perales.
Los elementos en cuanto lleguen al estado de Tabasco estarán apoyando en el municipio centro de Villahermosa y otros cuatro que colindan con la capital.
La fuerza de tarea que apoyará en labores de rescate y evaluaciones de daños, es por las afectaciones de las lluvias provocadas por los frentes fríos 10, 11 y la tormenta Eta.