Monterrey, N.L.-
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la llegada del frente frío número 51, provocará que durante esta noche y la madrugada del sábado, se registren lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por medio de un comunicado la dependencia dio a conocer que se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Indicaron que los estados de la vertiente del Golfo de México pueden esperar un ambiente fresco y cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla en Tamaulipas.
En la tarde, el ambiente será muy caluroso y cielo medio nublado, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz, ambas acompañadas de descargas eléctricas, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Se pronostica cielo despejado en la mañana y nublado hacia la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se estima, además, viento de dirección variable, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.