Vigilarán calles de Monterrey con ‘Big Brother’ de última generación

Últimas Noticias

Foto: Andrea Jiménez

Monterrey, NL.-
Con más de dos mil videocámaras conectadas a un centro inteligente de análisis en tiempo real, la Secretaría de Seguridad Pública vigilará las calles de Monterrey con la intención de combatir con mayor eficacia a la delincuencia.

Adrián de la Garza, alcalde de la ciudad, informó que el Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI) estará conectado a una fibra óptica propia del municipio la cual a su vez enlazará las cámaras a un centro de comando, comunicación y análisis para actuar en forma inmediata en caso de algún incidente en la ciudad.

Con un costo de más de 250 millones de pesos, que permitirá distribuir en 600 diversos puntos de Monterrey las dos mil videocámaras, además de las que ya operan en las 300 patrullas, y portan en sus chalecos los policías tanto que usan vehículos, como los que andan en bicicleta y a pie, se ampliará la vigilancia.

El munícipe explicó que también se invitará a los comerciantes establecidos, asociaciones de colonos y vecinos a sumarse con sus cámaras de vigilancia al SSI, para así en caso de que ocurra una eventualidad como un asalto o una agresión física o al patrimonio, pueda el patrullero actuar en consecuencia con informal real.

El proyecto integral del SSI estará ya en operaciones al 100 por ciento en el mes de junio, Lo que convertirá a Monterrey en la primera ciudad de México en tener un sistema sofisticado de inteligencia.

Otra característica de este programa es que la información e inteligencia criminalística “que podrá ser compartida contras fuerzas públicas federales para reducir los índices de criminalidad, y así buscar prevenir diversos delitos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -