Escobedo, N.L.-
Al grito de “presidenta”, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se despidió de Nuevo León con el cierre de su gira en Escobedo, en donde declaró que de llegar a ser electa buscará que los consejeros del INE y los ministros de la Suprema Corte sean elegidos por los ciudadanos.
“Andan diciendo que queremos desaparecer el INE pero no, lo vamos a fortalecer. “¿Qué es mejor?, que los consejeros los elija la Cámara de Diputados o el pueblo de México; ¿Qué es mejor?, qué los ministros de la Suprema Corte los elija la Cámara de Senadores o el pueblo de México”, fueron las preguntas que lanzó para después decir que ambas decisiones las pondría a votación entre los mexicanos.
Para lo anterior pidió el apoyo de los simpatizantes a fin de seguir con la 4T.
“Durante años se gobernó en nuestro País mirando solamente a un grupo que tenía todos los recursos y desde el 2018 este gobierno ha demostrado que a México le va mejor con la Cuarta Transformación”, señaló.
‘Primero los pobres’, ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’, ‘el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’, son los principios con que gobernará Claudia Sheinbaum de llegar a la presidencia de México.
Dijo que consolidará los programas y proyectos implementados en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero para eso pidió el voto de los simpatizantes para llevarse el carro completo en los próximos comicios, lo que llaman el Plan C.
Pensión para las mujeres de entre 60 y 64 años y becas para niñas y niños que acuden a escuelas públicas, son las dos propuestas que aseguró, echará a andar en su gobierno.
Salarios justos para maestros, construcción de preparatorias y facultades, mejores servicios de salud, movilidad, mejorar la calidad del aire y seguridad, fueron otros compromisos que replicó en la Plaza Principal de Escobedo ante cientos de personas.
Mientras tanto señaló que buscará visitar los 300 distritos federales que hay en México para llevar sus propuestas y convencer a los mexicanos de seguir con la transformación.
Sheinbaum Pardo recibió el apoyo de los candidatos a senador Waldo Fernández y Judith Díaz, así como la candidata a diputada federal por el distrito 3, Clara Luz Flores Carrales, quien aseguró que la candidata de la alianza.
Además acudió Andrés Mijes, candidato en reelección a la alcaldía de Escobedo.
Sigamos Haciendo Historia era la más preparada para llegar a la presidencia y era quien garantizaba el segundo piso de la transformación.