San Nicolás, NL.-
Con una caminata “perrona” arrancaron las actividades recreativas este domingo en el Paseo Vive Arboledas, en donde cientos de familias disfrutaron de más de 10 horas de actividades deportivas, culturales y gastronómicas que ofreció el Gobierno de la Ciudad de San Nicolás en este gran parque.
El alcalde Daniel Carrillo Martínez encabezó este paseo denominado “San Nico Huellitas“ Caminata contra el Abandono Animal, en donde decenas de animalitos de compañía tomaron las calles aledañas el Parque Las Arboledas, ubicado en la colonia Las Puentes, para participar en la caminata de un kilómetro.
Emulando una justa deportiva, los participantes recibieron kit de participación con playera para los dueños y bandana para los animalitos, además fueron apoyados con atención veterinaria, corte de uñas y vacunaciones.
Decenas de familias aprovecharon este domingo para pasear y disfrutar las innumerables actividades que ofrecieron las diferentes dependencias municipales con actividades recreativas, culturales, artísticas y gastronómicas.
“Vive Arboledas ahora retoma una visión más cultural, con espectáculos y comedia y que se combina con activación física como fue el arranque de la caminata con animalitos de compañía, también se trabajó en el bienestar de la persona con yoga y además de torneos de mesa como dominó y ajedrez, y hasta oferta gastronómica para apoyar a los pequeños comercios que ofertan sus productos originales” destacó Carrillo Martínez.
Suman atractivos de municipios rurales y apoyo de buen vecino con Bimbo
Para aumentar la oferta de este tradicional paseo y de paso apoyar la economía de las zonas rurales, el Paseo Vive Arboledas abrió un espacio a los municipios de Cerralvo y Lampazos, quienes aprovecharon la presencia de cientos de paseantes para promover su cultura, atractivos turísticos y la gastronomía de sus regiones.
Los alcaldes José Luis Santos Martínez y Baltazar Martínez Montemayor, de Lampazos y Cerralvo, respectivamente, recorrieron junto con el alcalde nicolaíta Daniel Carrillo Martínez, los diferentes módulos de promoción.
La empresa Bimbo también se sumó al catálogo de atractivos que ofrece el Paseo Vive Arboledas, a través de su programa Buen Vecino, mediante el cual hizo la donación de aparatos de ejercicio que a partir de hoy estarán al servicio de paseantes y los adultos mayores, principalmente, en el Gran Parque Las Arboledas.
“Nuestro programa “Buen Vecino” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de nuestras plantas y abarca actividades para contribuir a la comunidad. Buscamos el desarrollo y bienestar de las personas y de nuestros grupos de interés en las comunidades donde operamos. Con programas como Buen Vecino, voluntariado y donativos, Grupo Bimbo aporta su granito de harina en beneficio de quienes más lo necesitan”, señaló Alvaro Cosme Matías, Gerente de la planta Marinela Monterrey de Bimbo.