Apodaca, N.L.-
Ante los cortes de agua que aplica Agua y Drenaje desde la semana pasada, vecinos de diversas colonias del sur poniente de Apodaca han tenido que regresar a los tanques colectivos municipales para proveerse del vital líquido.
Aunque la paraestatal aseguró que a partir de este lunes 17 de julio el servicio se normalizaría, habitantes de colonias como Metroplex, Roble, Los Fresnos y Los Pinos refieren que aún tienen problemas con el suministro, pues los cortes prevalecen.
Es por ello que al igual que el año pasado están acudiendo a la plaza de la colonia Praderas, ubicada en el sector, donde el año pasado el Municipio de Apodaca instaló un tanque de almacenamiento comunitario.
“Pues seguimos sin agua, lo bueno es que aquí hay; nosotros hemos tenido hasta dos días sin una gota, y pues, que bueno que el alcalde de aquí de Apodaca nos manda agua a este tanque, así como el año pasado, si no, quién sabe cómo le haríamos”, comentó una vecina de la colonia Metroplex.
Sin embargo un vecino de la colonia Los Fresnos se quejó porque dijo que en la plaza de su colonia no hay agua en el tanque, por lo que tiene que conseguir un carro o camioneta para acudir a cargar a una plaza vecina.
“En Los Fresnos somos muchos vecinos, muchos que estamos sin agua, y pues los que no tenemos carro estamos batallando para venir hasta aquí a Praderas, ojalá también nos manden agua a nuestra colonia, mientras duran estos cortes”, señaló.


