Monterrey, N.L.-
Al igual que en el caótico año pasado en el que se sufrió una crisis por la falta de agua, una vez más la empresa Agua y Drenaje está cortando el suministro del vital líquido en colonias de Monterrey, san Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca.
De acuerdo con reportes de vecinos, en algunas colonias de Guadalupe como Valle de San Roque, Tacubaya y La Playa, el corte de agua lo padecen desde hace tres días, y lo peor es que ni siquiera les avisaron para recolectar agua en recipientes para el uso diario.
“El problema es que ni siquiera avisan, aquí ya son tres días y con estos calores esto es insoportable”, señaló Don José, un vecino de la colonia.
En tanto en Monterrey reportaron cortes en colonias del poniente de la ciudad como Real de Cumbres, Cumbres San Agustín, así como Mitras Norte, Valle de Lincoln y Misión de San Juan, así como en algunas partes del centro, donde los cortes se dieron desde el jueves.
En San Nicolás de los Garza los cortes se dan en colonias de la zona nororiente como La Nogalera y un amplio sector del Roble. En otras como Los Naranjos, la Unidad Laboral y Valle de Mezquital por las noches la reducen drásticamente.
En Apodaca el agua fue cortada, también sin previo aviso, en la colonia Los Pinos, Jardín de los Pinos, Hacienda de los Pinos, Los Fresnos y el sector de Metroplex y Roble.
“Comenzaron a reducirla hace como un mes, por las noches, pero anoche jueves la cortaron, nos dejaron si agua desde las 8 de la noche; son unos desgraciados, con este calor! Esto es insoportable”, dijo Toribio Duque, vecino de la avenida Los Pinos de la colonia del mismo nombre en Apodaca.
Los vecinos piden que Agua y Drenaje les dé una explicación por los cortes del agua, y solucionen sus problemas, pues refieren que el gobernador ya había dicho que el agua estaba garantizada.