FOTO: TWITTER
Monterrey, N.L.-
El gobernador Samuel García aseguró que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto dieron un respiro a Nuevo León y que ya no debe de haber cortes en el suministro de agua.
De gira por la presa El Cuchillo, al norte de Nuevo León, el mandatario emeciste señaló que el llenado de las presas por la reciente depresión tropical garantizarán el abasto de la entidad a corto plazo.
Aún así, pidió, la población no debe de confiarse y deben de seguir siendo “ciudadanos de 100“.
“No cantemos victoria, pero en el tema de cortes (de agua) ya no debe de haber“, señaló el gobernador. Samuel García añadió que el segundo acuducto de El Cuchillo y la presa Libertad son proyectos que ayudarán a garantizar el abasto del vital líquido a los neoloneses.
Hasta el día de hoy, las precipitaciones por “Alberto“ rellenaron las tres principales presas de Nuevo León para quedar de la siguiente forma: La Boca (98.5 por ciento, equivalente a 34.4 millones de metros cúbicos); El Cuchillo (56 por ciento, equivalente a 629.7 mmc) y Cerro Prieto (33 por ciento, equvalente a 99.1 mmc).


