‘Yo traje a Tesla a México’, asegura Ebrard

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Marcelo Ebrard, ex Secretario de Relaciones Exteriores, dió inició una gira por Nuevo León donde aseguró que no va a rebasar el presupuesto fijado por el MORENA para su campaña interna rumbo a la selección de su candidato presidencial.

“Hay que saber escuchar para saber qué necesita la gente. Hay que saber no derrochar los recursos, va en contra de lo que somos, porque, ¿de dónde sale ese dinero? Nos pusieron un tope de presupuesto, pero hay que respetar eso.

“Sigo estos pasos que se utilizaron durante la campaña de Andrés Manuel (López Obrador), yo pedí participar para asegurarme de que no nos robaran la elección como las otras veces. No es cierto que el dinero resuelve las campañas, sino el escuchar a la gente”, dijo.

La gira inició en el Parque Fundidora donde, en una plática con ciudadanos, reveló que él fue clave para que Tesla llegará a México.

“Anduve buscando inversión extranjera, una de las empresas que buscamos es Tesla. Busqué todo el 2019 a Musk, no pasó nada. En el 20, en la pandemia, me pasó una tarjeta mi asistente y me dijo que me habla el señor Musk. Hablamos con gobernadores para hacerles saber que a lo mejor vendría la planta, pero en el 2022 Musk ya me dijo que sí quería la fábrica.

“Mandó a su equipo para ver 15 lugares en el país. Andrés Manuel le explicó el problema del agua en Monterrey, pero aún así Elon aseguró que sería la planta que menos agua vaya utilizar y que buscarían la forma de traer agua ellos mismos”, reveló.

El ex canciller explicó que en caso de ser presidente duplicará el uso de las energías limpias en México.

“México se comprometió a duplicar la energía limpia que tenemos en el país. Para México es más importante la luz solar. Hoy en Sonora se está construyendo la planta más grande de energía solar del mundo. Ahora nos van a pedir un certificado de que usas energía limpia cuando vayamos a exportar algo, esto en el 2030.

“Me tocó en 1987 hacer la Ley General del Equilibrio Ecológico. Ayer llegamos en un acuerdo con Estados Unidos para la producción de todos los vehículos eléctricos en México, aparte de que en el 2030 la mitad de los carros en México serán eléctricos. Tenemos que cambiar rápido la producción de vehículos. De que se puede se puede, vamos a hacerlo”, finalizó.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -