Rio de Janeiro.- Por primera vez en la historia del país, la inauguración de los Juegos Olímpicos no será transmitido por alguna de las dos grandes televisoras en México: Televisa o TV Azteca.
La ceremonia, que está arrancando en estos momentos, está siendo transmitida por Claro Sports del magnate mexicano Carlos Slim, quien decidió donar la señal a Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.
El evento se lleva a cabo en el mítico estadio Maracaná, que ya luce completamente lleno de personas, quienes esperan el arranque de la ceremonia fue inauguración.
Se espera esté llena de baile y música, además de que el tema del evento gire alrededor de un mensaje de paz, inclusión y respeto a la diversidad.
Entre las novedades que se espera se vivan en el desfile de las delegaciones de los países participantes se encuentra el de los atletas “independientes” quienes por sanciones a sus países no pueden desfilar bajo su bandera, además de una delegación de atletas refugiados, quienes caminarán bajo la Bandera Olímpica.