Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El vocal ejecutivo del IFE en el estado, Arturo de León, dijo que la migración de la población en la frontera de la entidad ha dificultado la localización de las personas que fueron insaculadas para participar como funcionarios de casillas.
“Esta situación se da en parte por la migración de los tamaulipecos o por razones personales”, consideró.
Pese a ello, aseveró que hay muy buen avance en materia de selección y capacitación de personas que habrán de formar parte esencial de las elecciones de julio.
“Tenemos unas secciones donde hace falta realizar mayor promoción para la participación, pero en general no tenemos focos rojos ni riesgo de que no se vayan a instalar casillas el 1 de julio”, comentó.
Por otra parte, el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) dijo que hasta el día de hoy, 60 mil tamaulipecos que fueron insaculados han firmado la carta compromiso que los acredita como funcionarios de casilla en las elecciones del 1 de julio.
Explicó que para llevar a cabo las elecciones en la entidad se requiere al menos la participación de 32 mil funcionarios de casilla.
“Resulta necesario poder contar con la mayor cantidad posible de personas, dispuestas a cubrir los espacios de funcionarios en las urnas”, comentó.
Adelantó que este viernes por la tarde-noche arribarían algunos camiones que transportan el material electoral que se utilizará para el proceso electoral, el que después será distribuido en los distritos.
Discussion about this post