Monterrey, N.L.-
El Partido Acción Nacional (PAN), está en busca de sus gallos que contenderán en el proceso electoral de este 2012.
El senador Juan Bueno Torio, se encuentra en Nuevo León para entrevistar a los interesados donde ya se tiene un registro de 100 militantes.
Dentro de los aspirantes que han acudido al PAN estatal, se encuentran Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey; Adalberto Madero, ex edil regio; Fanny Arellanes, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Héctor Rangel Domene, director de Nafinsa, quienes buscan ocupar un curul en la Cámara Alta.
Sin dar nombre, Bueno Torio comentó que dentro de las personas que han asistido se encuentra un académico importante de dos universidades.
Entre los días 10 y 15 de febrero se tendrá predefinida una lista de los posibles candidatos al Senado y diputaciones federales.
“Allá (en México) se realizará otra valoración y el CEN tendrá la obligación de entregarle al IFE el día 28 de febrero la lista de todos los candidatos propuestos por el PAN a la contienda nacional”, explicó.
Por lo pronto a cada interesado se le da un tiempo de 20 minutos en los cuales tienen que exponer el por qué quieren participar por una diputación federal o senaduría.
Bueno Torio aseguró que Acción Nacional cuenta con una cantera fuerte de donde sacar propuestas y es un proceso donde no se le dan privilegios a nadie.
Cabe mencionar que el proceso de elección concluye el próximo martes 31 de enero.
Cuestionado en torno al polémico ex alcalde de Monterrey, Adalberto Madero, el Senador mencionó que todos tienen derecho a participar siempre y cuando cumplan con los requisitos de Ley.
“Todos como ciudadanos tienen derecho a participar en nuestro partido, porque nuestro partido es un partido abierto a la sociedad, es lo que queremos dejar claro,; la propia Ley, lo contempla que si tiene antecedentes penales, no podrán entrar al partido, ni podrán ser candidatos. Yo entrevisté a Adalberto Madero por su pretensión que tiene de contender nuevamente como candidato a Senador”, dijo.
TAMBIÉN PAN TIENE MUJERES FUERTES
Bueno Torio comentó que el PAN también cuenta con mujeres fuertes que pueden dar pelea a las priistas Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, aspirantes al Senado.
“Tenemos mujeres también muy fuertes en Nuevo León y muy solidas como la señora Tere García de Madero y otras más (Alejandra Sada), hay muchas personas, está también Fanny Arellanes, que entrevisté hoy en la mañana y su hermana Margarita, hay muchas personas, mujeres en nuestro partido que pueden participa”, sostuvo.
Por su parte la dirigente estatal del partido albiazul, Sandra Pámanes, dijo que no se trata de ser populares, sino de la valoración de capacidad para cada cargo.
Discussion about this post