Reynosa, Tamps.-
El Instituto Federal Electoral (IFE) marca que este miércoles 27 de junio concluyen las campañas electorales, por lo que a partir del primer minuto del jueves 28 iniciará una “veda electoral” de tres días en donde se suspende la difusión de anuncios publicitarios de partidos y candidatos, así como los mítines, además de que se tendrá que retirar la propaganda electoral.
Según lo establecido en el calendario electoral tanto los partidos políticos como sus candidatos tienen hasta las 23:59 horas del miércoles 27 de junio para efectuar cualquier acto proselitista.
Será al primer minuto del jueves 28 de junio cuando ningún candidato o partido político podrá hacer actos de proselitismo, y quien lo haga será sancionado conforme a lo que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
La prohibición está estipulada en el artículo 237 del COPIFE, que en su cuarto párrafo dice:
“El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales”.
Discussion about this post