Cd. Victoria, Tamps.-
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra del candidato Javier Cabeza de Vaca y Arnulfo Rodríguez Treviño, así como a delegados federales de la Corett y Sedesol.
En rueda de prensa esta mañana el dirigente estatal del PRD, Jorge Osvaldo Valdez Vargas informó lo anterior y denunció que durante los recorridos que se han realizado dentro de las campañas electorales se han comprobado que el gobierno federal está metiendo las manos en el proceso electoral a través de sus delegados federales en dependencias como la Corett y Sedesol.
Valdez Vargas expuso que también se cuenta con videos en donde se prueba que el candidato al senado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, estuvo participando en un mitin en un kínder donde se estaba desarrollando un evento de la Sedesol.
Detalló que con pruebas y hechos reales, el pasado sábado se sorprendió también al delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Alonso Mejía entregando apoyos del programa social “70 y más”, con logotipos del candidato del Partido Acción Nacional.
Adelantó que ya se está elaborando la denuncia correspondiente y en los próximos días se interpondrá no solamente ante el Instituto Federal Electoral, sino que también se hará ante la Fepade y ante las autoridades competentes.
Agregó que no se puede permitir que los delegados federales estén haciendo campaña con los programas sociales, señalando que también en la Coordinación para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, (Corett) está sucediendo lo mismo ya que están solicitando el apoyo para el PAN en aquellas colonias que no tienen escrituras.
El líder estatal del partido del sol azteca también señaló que ya se interpuso en Nuevo Laredo una demanda en contra del candidato al senado por el Partido Nueva Alianza, Arnulfo Rodríguez Treviño, porque en una escuela de Miguel Alemán develó un busto de uno de sus mejores amigos, durante un evento de campaña.
Además agregó que hay diversas inconformidades en contra del también líder magisterial ya que los maestros no están de acuerdo en que se les estén quitando desde 2 mil hasta más de 5 mil pesos por quincena, dependiendo de las percepciones de cada mentor .
Dijo que ante la amenaza de enfrentar represalias los maestros prefirieron no denunciar los hechos pero aseguró que están siendo amenazados para que no solamente cooperen sino que además, convenzan a los padres de familia para que voten a favor del Partido Nueva Alianza.
Discussion about this post