Cd. Victoria, Tamps.-
Las encuestas sólo son una radiografía del momento y no son determinantes a la hora de las elecciones, coincidieron al opinar lideres partidistas y de la iniciativa privada.
Cuestionados en torno a los resultados de las encuestas en la que se revela que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) les lleva la delantera a sus adversarios, los presidentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática, (PRD), y el presidente de la Coparmex, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, sostuvieron que las encuestas no reflejan la realidad.
Para José Alberto López Fonseca, líder estatal del PAN, la tendencia que muestran las encuestas a favor del PRI no dejan de ser un indicativo, pero nada más.
“Yo creo que a partir de que empiece el trabajo de los candidatos del Partido Acción Nacional -quienes estoy seguro que son garantía de rebotar esa encuesta-, vamos a salir fortalecidos, vamos a ganar en la mayoría de los distritos, a eso vamos”, sostuvo.
Recordó que las campañas recién han iniciado y los candidatos apenas empiezan a trabajar, pero lo harán por los siguientes 90 días y en base a ese trabajo fácilmente se garantizaría el triunfo en las elecciones.
“Vamos por los 8 distritos, sabemos que hay distritos que son más rentables en Tamaulipas y ahorita te podría decir que tenemos ventajas en distritos como el VIII, como lo marcan las encuestas”, expresó
Sobre el mismo tema, el líder de los perredistas de Tamaulipas Jorge Osvaldo Valdez Vargas, mencionó que las encuestas solo son la fotografía del momento ya que en las campañas va a ser diferente.
“Hemos visto como ha estado bajando Peña Nieto en la República Mexicana, hemos visto como Josefina llenó y vació al mismo tiempo el auditorio azul, lo vaciaron porque la gente ya no cree en sus propuestas”, aseguró.
Afirmó que en cambio su candidato, Andrés Manuel López Obrador, llena las plazas en sus mítines y la gente se queda hasta varias horas escuchándolo.
Por ello confió en que pueden ganar los distritos con cabecera en Río Bravo y Altamira, por considerar que el PRI trae candidatos que son “cartuchos quemados”.
Dijo que su partido va llegar al electorado casa por casa, unidos y fortalecidos, porque todos traen la camisa del PRD bien puesta, y es en ese momento cuando más votación sacan.
Mientras tanto Lucino Cervantes Durán, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló los resultados de las encuestas que los sitúan muy por encima de sus adversarios a pesar de que admitió que estas son radiografías de tiempo presente.
“Sin embargo en el caso de la contienda a la Presidencia de la República hay encuestadoras que están haciendo estas mediciones semanalmente y semanalmente seguimos incrementando nuestra ventaja”, expresó.
El dirigente del tricolor insistió que pese a que la última medición les da casi tres puntos de ventaja sobre Acción Nacional, aunque esto no es motivo para que se confíen.
“Hay una estrategia definida y la campaña va a seguir adelante como la tenemos definida y la campaña va seguir adelante conforme a lo planeado vamos a seguir intensificándola”, sentenció.
Expuso que en el caso de los candidatos a diputados federales y de senadores sus candidatos tienen mayor presencia en el territorio tamaulipeco.
“No hemos visto algunos candidatos de oposición haciendo campaña, sin embargo no debemos ‘echar las campanas al vuelo’, tenemos que trabajar mucho”, apuntó.
Recordó que las campañas van iniciando y tienen programas y estrategias bien definidas que no van a variar aún y cuando en el territorio no vean oposición, como sucede en el Distrito V, con cabecera en Ciudad Victoria.
Cervantes Durán, recalcó que conforme avancen los días la campaña tricolor se irá intensificando hasta concluir el proceso.
Por su parte el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Carlos Renán Castillo Gutiérrez, también coincidió al considerar que las encuestas solo dicen su verdad y no se puede refutar.
“Son la fotografía del instante en que se hacen y algo de la intención del encuestador que quiera complacer a su contratante, sí hay una preferencia de acuerdo con las encuestas para el PRI, pero hay que tomar en cuenta que apenas están iniciando las campañas y falta tiempo para que las preferencia se mantengan o se consoliden para llegar a una elección con esos números”, finalizo.
Discussion about this post