Cd. Victoria, Tamps.-
Más de cinco mil militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dieron cita este día a las instalaciones del Poliforum de Ciudad Victoria para apoyar al precandidato del PRI a la presidencia de la república.
Hombres y mujeres venidos de todas las clases sociales y de todos los rincones tamaulipecos se apostaron en el lugar desde muy temprana hora con el único fin de ver de cerca a su candidato.
Antes de las 9:00 de la mañana empezaron a llegar más de una veintena de autobuses procedentes de varios puntos de la entidad, con militantes que portaban entre sus manos mantas y cartulinas en apoyo a su precandidato.
Las batucadas del municipio de Madero alegraron la mañana con música que llamaba a mover los pies.
Otra de las porras que llamó la atención por su colorido fue la del municipio de San Fernando que con letras y un corazón rojo, le daban la bienvenida a Enrique Peña Nieto.
En este festejo de los priistas no podían faltar los vendedores ambulantes que aprovecharon para ofertar sus productos a los sedientos militantes que hacían largas filas para acceder a las instalaciones del Polyforum.
Poco antes de las 11:00 de la mañana hicieron su arribo los diputados federales por Tamaulipas encabezados por la diputada Amira Gómez Tueme y Cruz López Aguilar.
Más tarde hicieron lo propio los diputados locales de la fracción priista.
En tanto que en el cielo sobrevolaban los helicópteros de la policía estatal preventiva que resguardaban el lugar al igual que un buen número de elementos castrenses y del estado mayor presidencial.
Mientras, en el acceso principal no dejaba de llegar los priistas presurosos a la cita con su precandidato, quien llegó poco antes de las 12:00 del medio día.
Ahí con porra y urras le dieron la bienvenida a Peña Nieto quien llegó acompañado de su esposa Angélica Rivera, y en su encuentro con la clase política los tamaulipeca aseguró que los priistas de ninguna manera caerán en provocaciones porque tiene claro su compromiso con México, al referirse a la campaña de “guerra sucia” emprendida por los albiazules.
Peña Nieto urgió al gobierno federal a no utilizar las dependencia para atacar a sus opositores.
“No se puede ni pretender aplicar la ley , violando la ley, no generemos distorsiones con fines electorales”, dijo al exigir plena protección y garantía a nuestro régimen democrático“.
Y agregó que “sean todos los mexicanos de manera libre los que decidan quiénes serán sus próximas autoridades, sus próximos gobernantes, sus representantes sin distinciones ni manejo faccioso en aras de aplicar la justicia”.
Discussion about this post