Cd. Victoria, Tamps.-
En su primer visita como precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto reprobó el “uso faccioso de la ley” por parte del gobierno federal panista para una “supuesta” aplicación de la misma.
En clara alusión a las filtraciones de una averiguación previa en contra de los ex gobernadores tamaulipecos, Eugenio Hernández Flores, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Manuel Cavazos Lerma, el aspirante presidencial expresó que estas acciones son el inicio de la guerra sucia de “contrincantes” que buscan desprestigiar al PRI y sus militantes.
Adelantó que ni su partido o su persona caerán en estas “provocaciones” pues desean mantener una campaña limpia y de propuestas que saquen a México del atraso y la pobreza que han dejado 12 años de gobiernos “de la derecha”.
Por cierto que en el evento estuvieron ausentes los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, que tienen una averiguación previa de la PGR.
Durante su visita, Peña Nieto respaldó en repetidas ocasiones al precandidato del PRI al Senado y ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, quien estaba acompañado por su compañera de fórmula, Guadalupe Flores Valdez.
Quien también criticó duramente a los gobiernos del PAN fue la secretaria general del tricolor, Cristina Díaz, al asegurar que las administraciones del blanquiazul solamente dejaron pobreza e inseguridad a los mexicanos.
El evento contó con la presencia de militantes priistas de todos los puntos de la entidad, quienes llenaron las instalaciones del Polyforum Victoria, donde se desarrolló el evento.
Cabe señalar que además del precandidato presidencial, quien robó la atención de los presentes fue su esposa, Angelica Rivera de Peña, la cual en todo momento aceptó saludar y tomarse fotos con los asistentes.
El evento contó con una férrea seguridad tanto dentro como fuera del recinto. Incluso, los encargados de la misma impidieron la entrada de personas con letreros y pancartas que tuvieran palos.
Cabe señalar que en este mitin no estuvieron presentes ni el gobernador, Egidio Torre Cantú, o los alcaldes de los municipios gobernados por el PRI, pues al haberse realizado a las once de la mañana, se considera que está dentro de los horarios de trabajo.
Momentos antes de la concentración masiva, Peña Nieto sostuvo un encuentro con editores del estado.
Discussion about this post