Tampico, Tamps.-
La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se encuentra más ocupada en las cuestiones políticas del país que en mejorar el renglón educativo.
Así lo señalo el candidato de las izquierdas a la senaduría por Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, al asegurar que los resultados negativos del nivel cultural educativo de los mexicanos, son el resultado de “la perversidad de esta persona que solo busca el poder personal, solo quiere más dinero”.
Indicó que el renglón educativo México ha estado pésimo, debido a que la seudo dirigente está inmersa en las actividades políticas que rigen al país.
“Y lejos de ayudar, Elba Esther esta mas ocupada en cuestiones que no le corresponden, por poner un ejemplo, en el 2006 fue cómplice al arrebatar el triunfo a la izquierda en este estado”.
Criticó el hecho de que la dirigente se niegue a realizar una evaluación a los maestros, aun y cuando el reclamo es generalizado, “los mismos maestros por dignidad deben de aceptar ser avaluados, no podemos dejar la educación de nuestros jóvenes en docentes que no estén preparados”.
El candidato a senador dijo que es obvio que no toda la clase magisterial este de acuerdo con la negativa de la dirigente nacional, además de reprochar que el actual presidente de la república le haya dado el poder para manejar a su antojo el sector educativo.
Menciono que en Tamaulipas y México, las ganas de estudiar y salir adelante están siendo rebasadas por la necesidad de trabajar, truncando así un país con mejores ciudadanos y políticos.
Señaló que de convertirse en senador, pugnara por un salario intelectual, que consiste en apoyar económicamente a los estudiantes universitarios que tengan buenos promedios, “esto nos ayudara a mejorar la calidad cultural”.
Discussion about this post