Cd. Victoria, Tamps.-
La regidora del Partido Acción Nacional, Helga Ruth Vázquez Ruiz pidió a su partido valorar el trabajo realizado por el sector femenil y sus perfiles, a la vez de evitar el “chapulineo” de quienes ya ostentan un cargo político.
Lo anterior al ser cuestionada sobre la postulación de la senadora con licencia Lázara Nelly González Aguilar, quien fue designada como candidata a una diputación federal para cumplir con la cuota de género.
La edil victorense se mostró satisfecha de que se haya cumplido con la cuota de género, sin embargo criticó la designación de la senadora González Aguilar pues señaló que ésta no ha concluido aún su trabajo en la senaduría y ya está tras otro puesto.
“¿Por qué nombraron a Lazara?, hay que preguntarle a la dirigencia nacional…Pero después de ser senadora va a ser diputada y no lo veo bien, porque si ya fue senadora que le dé espacio a otra mujer que tenga bases y trabajo partidista”, cuestionó.
La panista señaló estar en contra del chapulineo de los políticos, que aún no concluyen su trabajo en algún cargo y ya están pensando en acomodarse en otro puesto, además criticó al CEN del Partido Acción Nacional por no buscar a otra candidata para el distrito V en Tamaulipas.
Vázquez Ruiz sostuvo que había muchas mujeres en su partido que reunían los perfiles suficientes para ser candidatas, de quienes dijo tienen mucho trabajo partidista, y entre las cuales se autopromocionó
“Hay varias, incluso su servidora, que siempre ha trabajado por el bien de la ciudadanía, estoy identificada con la gente de mi distrito”, sostuvo Helga Ruth Vázquez.
Reiteró su desacuerdo ante la candidatura de Lazara Nelly González, y dijo que espera que mínimo haga campaña y no se vaya a quedar sentada por tener asegurado su escaño.
Por último la regidora albiazul culpó a las mujeres de que no hayan figurado en las candidaturas de su partido porque la convocatoria fue abierta y solo se inscribieron los varones siendo casi nula la participación de las féminas.
Discussion about this post