Reynosa, Tamps.-
El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal al Tercer III Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, Gabriel de la Garza, se comprometió a eliminar la burocracia en los apoyos con el sector campesino.
Indicó que de llegar a convertirse en diputado federal cumplirá su propuesta de quitar todos los aspectos burocráticos y hacer que los apoyos lleguen al campo tamaulipeco.
“Los programas y estímulos para campo están muy atorados, lamentablemente todavía es fecha en que la Federación no ha soltado los apoyos a la producción que son de 52.00 pesos por tonelada de sorgo”, explicó.
El candidato originario de San Fernando, Tamaulipas, aseguró que conoce de cerca los problemas de la agricultura en la entidad.
“Hay muchas acciones por hacer con los campesinos, los productores rurales y de los pequeños propietarios, esta es una de las demandas más sentidas de los agricultores”, dijo.
El abanderado a diputado federal por el tricolor señaló la idea principal es lograr que haya más cantidad de granos en el país y Tamaulipas siempre se ha caracterizado precisamente por ser un estado productor.
“La demanda es continua y me han hecho saber en los recorridos que hemos realizado casa por casa en los ejidos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, expresó.
De la Garza añadió que existen otras necesidades en el distrito electoral, ya que es el más amplio al abarcar nueve municipios, las principales son la inseguridad, el desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes.
Discussion about this post