Matamoros, Tamps.-
La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, aseguró que de ser electa continuará con la lucha contra el crimen organizado, fortaleciendo las acciones de prevención al delito con la creación de la Policía Nacional, la cual estará integrada por 150 mil elementos, que habrá de otorgar el servicio de seguridad en las entidades más violentas como lo es el caso Tamaulipas.
En el marco de su visita a este municipio fronterizo para encabezar un foro ciudadano y asistir a diversas reuniones de carácter privado, Vázquez Mota señaló que es necesaria la creación de este cuerpo policiaco alterno, para mantener el control en los estados de alta incidencia delictiva, que aparte de eso, sus gobiernos no se han hecho responsables de la situación.
“La Policía Nacional estará ahí para cuidar a los ciudadanos como a estado la marina y las fuerzas armadas, pero requeriremos una mayor corresponsabilidad de los gobiernos”, dijo.
En ese punto, la candidata panista arremetió con los gobernadores emanados del PRI, ya que aseguró las entidades más inseguras son administraciones priistas que se han reusado a unirse al combate de la delincuencia.
“Vamos a trabajar con una Policía Nacional que cuide a los ciudadanos cuando los gobernadores no cumplan con su responsabilidad, como ha ocurrido con muchos gobernadores del PRI en diferentes estados del país”, pronunció.
Vázquez Mota expresó que en caso de adjudicarse la presidencia pondrá énfasis en Tamaulipas, ya que ha sido severamente afectado por la violencia, lo cual es un obstáculo para su desarrollo.
Discussion about this post