Matamoros, Tamps.-
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el IV Distrito electoral, Yanín García Delgado, ratificó su compromiso y alianza con el sector obrero de Matamoros.
Ella estuvo en esta ciudad tras precisar los grandes esfuerzos que han hecho por salir adelante, reconoció los retos de nuestros tiempos, pero también la capacidad de nuestra gente para transformar las cosas en situaciones adversas.
Lo anterior, al asistir como invitada al Consejo General Ordinario del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Matamoros y su municipio, que encabeza Jesús Mendoza Reyes, quien además festejó a las mamás sindicalizadas afiliadas a este gremio.
También estuvo presente el candidato a la diputación federal por el III Distrito Gabriel de la Garza y el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Guadalupe Reyes Pérez.
El líder obrero solicitó a los abanderados priistas que una vez que se encuentren en la Cámara de Diputados, apoyando a quien será el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se aboquen a dar solución a serios problemas que enfrentan no solo el sector obrero sino la sociedad en general, como es la disminución a las tarifas de energía eléctrica.
De igual forma hizo referencia a lo que consideró irrisorias alzas a los salarios mínimos, disminución a la inflación disparada por el alza indiscriminada en los productos de la canasta básica y el aumento mensual a la gasolina.
Ante la demanda de los trabajadores, García Delgado dijo que la lucha del movimiento obrero a lo largo de su historia ha significado un gran esfuerzo, por lo que se comprometió a seguir luchando por la conquista de mejores oportunidades, y a legislar para que México crezca y se generen más empleos.
Gabriel de la Garza los convocó a sumarse al proyecto de nación de Enrique Peña Nieto, para lograr la transformación con rumbo, que requiere nuestro país.
Por último, Fernando Salgado Delgado, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), apuntó que hay un hombre de familia que hoy en día recorre todo el país, generando una buena expectativa y nuevas condiciones; al referirse a Enrique Peña Nieto dijo que él encabeza los esfuerzos para transformar a nuestro México, para que nuestras familias tengan mejores posibilidades.
Vaticinó que el PRI va a ganar el 1 de julio, no sólo para tener un cambio, sino porque México merece estar mejor encabezado por Enrique Peña Nieto.
Al término del evento, la candidata priista continuó con su agenda de trabajo, al visitar a los comerciantes del tianguis del fraccionamiento Valle de Casablanca, en donde estuvo acompañada por el representante del movimiento territorial, Felipe Cárdenas González.
Discussion about this post