Cd. Victoria, Tamps.-
Los recursos del Sistema del Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación (SARTET), no están siendo desviados para las campañas de los candidatos del Partido Nueva Alianza, aseguró hoy su director Roberto Jesús Fabián Aguiar.
Tras aseverar lo anterior, sostuvo que es imposible hacer un uso diferente para el cual están destinados estos recursos debido a los sólidos candados con que se cuenta.
Recalcó que es imposible que el dinero de maestros pueda ser utilizado para actividades ajenas a las estipuladas en las políticas del organismo.
Fabián Aguiar estableció que todas las transacciones se hacen por medio del sistema electrónico que es muy confiable y que el estado financiero del organismo puede consultarse vía internet por los propios usuarios a través de su firma electrónica.
Incluso señaló que los recursos son fiscalizados, además se mantienen informados a los más de 42 mil trabajadores de la educación integrados en este sistema de ahorro a quienes se les ha aclarado y despejado sus dudas.
Rechazó que los recursos del SARTET sean la caja chica para financiar las campañas políticas de los candidatos a las diputaciones federales como del propio líder del SNTE Arnulfo Rodrigue Treviño, quien está buscando una senaduría por Tamaulipas.
En este contexto mencionó que en la actualidad se garantiza que los más de 3 mil 500 millones de pesos están resguardados al cien por ciento, por el gobierno a través de la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
Explicó que los estados financieros, una vez que son validados son transparentados y que no tienen firma en el manejo de recursos, sino que solo tienen competencia en cuanto a la operatividad, norma, proyección y ministración de los recursos.
Discussion about this post