Camargo, Tamps.-
Intenso recorrido realizo el candidato al senado por las Izquierdas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, por los municipios ribereños de Camargo, Miguel Alemán y Mier, donde la inseguridad es el rubro que mas ha lastimado a las familias que habitan en estas ciudades “vamos a regresar a todos los ciudadanos que abandonaron la ribereña”.
El candidato al senado, se comprometió a que no sólo estará sentado en el congreso, legislando desde México, sino que regresara cada mes a estos municipios a realizar gestiones, para apoyar en todo lo que necesiten los ribereños.
“Acabaremos con la incertidumbre y el miedo con el que viven las familias ribereñas, a causa de la inseguridad”.
Sostuvo que “nosotros si vamos a resolver la crisis de inseguridad y de violencia”, y no con mas violencia, sino, dijo, bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.
Señaló que la violencia no se resuelve con más violencia, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo de la población y atendiendo a los jóvenes, lo primero será crear una atmósfera de progreso y justicia y así nadie verá cancelado su futuro y siempre se mantendrán opciones para salir adelante y vivir con dignidad.
Hizo énfasis en que también se necesita rescatar a los jóvenes de las garras de la delincuencia, y cuidar a los que están en riesgo de tomar el camino de las conductas antisociales.
“Antes de que caigan en las redes de la delincuencia organizada, se les debe rescatar y el gobierno debe ofrecerles oportunidades de estudio y de trabajo bien remunerado”.
Ortega mencionó que entre las estrategias de las izquierdas para combatir la problemática de la inseguridad, será la de no perseguir a una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo; no se permitirá la venta de plazas en estados y municipios.
Además dijo que los encargados de la seguridad pública serán hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad.
“Se va a desterrar la corrupción de los cuerpos policíacos, habrá capacitación permanente para profesionalizar a la policía y se aumentarán sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones, se protegerán los derechos humanos; habrá una sola oficina de inteligencia; se le seguirá la pista al blanqueo de dinero y se solicitará con firmeza, al gobierno estadounidense que prohíba las ventas de armas destinadas a nuestro país”.
Discussion about this post