Río Bravo, Tamaulipas.-
Cientos de maestros riobravenses manifestaron su voto de confianza a la candidata del PRI al Senado de la República, Lupita Flores Valdez, “porque junto con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y los abanderados del tricolor a legisladores federales, garantiza el restablecimiento de la paz social, la reactivación económica, el crecimiento del empleo y una mejor educación.
La candidata a senadora y el abanderado del tricolor a diputado federal por el III distrito electoral, Gabriel de la Garza Garza, recibieron muestras de simpatía y adhesión de los maestros de preescolar, primarias, secundarias, COBAT, ITEA, tele secundarias, UAT, colegios privados y de otras instituciones de este municipio.
“En los maestros de Río Bravo, más allá de compromisos personales, priva el interés por el bien común, el ánimo de contar con un gobierno eficaz para restablecer la seguridad y reconstruir nuestras instituciones”, afirmó la profesora Yesenia Hernández García, al externar la decisión de los docentes de apoyar públicamente a los candidatos del PRI, porque con ellos México va a recuperar el rumbo.
La candidata a senadora felicitó a los maestros por ratificar su militancia priista, en estos momentos, en los que México nos necesita unidos.
“Me congratula que hoy refrendan esta alianza histórica que siempre ha existido entre los maestros y el Partido Revolucionario Institucional. Que hoy, con entera libertad, deciden sumarse al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto”, afirmó.
En su encuentro con el magisterio de Río Bravo, donde asistió acompañada de la candidata a senadora suplente Ana María Herrera, Lupita Flores se comprometió a impulsar las acciones legislativas para integrar al sistema educativo los campos de la innovación, la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte.
Coincidió en la necesidad de dar celeridad a la creación de bases que garanticen la educación media superior así como el fortalecimiento de la enseñanza del inglés y respaldar la relación laboral de quienes participan en este programa.
Al externar el orgullo de su profesión de maestra, Lupita Flores dijo que nunca ha estado de acuerdo en que se denigre o descalifique la labor de los docentes. “Los maestros son líderes naturales, educan y forman a los ciudadanos de bien y hoy están dando ejemplo de pluralidad política”.
Discussion about this post