Acapulco, Gro.-
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, invitó a Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, a constatar las necesidades de los guerrerenses que distan mucho de lo que “observan y viven cotidianamente en el Distrito Federal”.
Tras inaugurar la primera etapa de la pavimentación de la carretera Cruz Grande-Ayutla-Azozuca, en el municipio de Ayutla de Los Libres, el mandatario se refirió al cruce de señalamientos que sostuvo con el diputado federal.
“Ayer hice una declaración que generó comentarios de algunos políticos a nivel nacional y hoy a esos políticos que nos han criticado y que nos han dicho que en Guerrero no se aplica la ley, que en Guerrero no existe un estado de derecho. A ellos quiero invitarlos a que ojalá tengan la oportunidad de venir aquí, que conozcan nuestra realidad que dista mucho de la que ellos observan y viven cotidianamente allá en el Distrito Federal.
“Quiero específicamente hacerle la invitación formal al diputado federal Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI, desde aquí lo invito a que pueda compartir con nosotros cuáles son nuestras necesidades, que viva de cerca lo que aquí vivimos, y que a través de su función que tiene en la cámara de diputados se pueda convertir en un buen aliado para Guerrero y estos pueblos bajando más recursos que se etiquetan en el presupuesto de egresos de la federación”, sostuvo el mandatario.
La invitación de Aguirre se extendió al ombudsman nacional, Raúl Plascencia. “Quiero desde aquí también invitar con mucho respeto al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le quiero pedir que se dé un espacio, que venga aquí, que platique con ustedes, que escuche lo que la gente diariamente sufre aquí en nuestros pueblos”, dijo.
Consultado más tarde en entrevista, el mandatario prefirió no hablar más del tema, pues dijo no querer parecer un busca bullas.
-¿El caso Beltrones? -se le preguntó.
-Ya lo dije -respondió el gobernador.
-¿Qué busca en el fondo?
-Ya lo dije, que lo invito mejor a que venga en lugar de que estemos en un debate que yo creo que, de alguna manera, no enaltece a la política, sobre todo cuando nos metemos en asuntos que no tienen nada que ver con lo que hoy se está planeando.
-¿Es una disputa política añeja?
-Ya lo dije ayer, ya no lo vuelvo a repetir, si no van a decir que soy busca bullas. Mejor le hago esa invitación -concluyó Ángel Agurre.
Discussion about this post