Matamoros, Tam.- La empresa Sharp con sede en Reynosa decomisó 47 máquinas multifuncionales al municipio de Matamoros, porque en los últimos 7 meses no les ha pagado la renta de esos equipos.
Juan Carlos Delgado, apoderado legal de la empresa, inició la incautación de los bienes ante el asombro de propios y extraños y procedió a empaquetarlas para su traslado a la ciudad de Reynosa.
Las máquinas que realizan labores de copiadoras, escaners, y hasta envían faxes fueron sacadas una a una de las oficinas de los regidores, del departamento jurídico, de desarrollo urbano, obras públicas, archivo, desarrollo social y otras oficinas ubicadas en el segundo piso.
El personal de Sharp se encargó de envolverlas y empaquetarlas para protegerlas de golpes o caídas y tras sacarlas de las oficinas municipales las treparon a los camiones para regresarlas a Reynosa.
El vocero de la empresa externó que cada máquina multifuncional tiene un costo de 100 mil pesos y desde que inicio la presente administración se las rentaron, pero desde hace 7 meses que dejaron de pagar motivo por el cual procedieron al embargo.
“Enviamos varios citatorios, pero ninguno tuvo respuesta por eso ahora la empresa procedió a retirar la maquinaria, según comentan el municipio tiene la obligación de pagar la renta y como no lo hizo pues tuvimos que embargarlos”, dijo el encargado de asegurar las copiadoras.
Asimismo expresó que procedieron al embargo porque las máquinas multifuncionales son propiedad de Sharp y ante la negativa de pago por parte del municipio de Matamoros, tuvieron que prepararlas para su traslado a la ciudad de Reynosa.
Delgado informó que desconoce el monto del adeudo que tiene el municipio de Matamoros con Sharp de Reynosa y que sólo sabe que comenzaron a trabajar desde el primer día que tomó posesión esta administración, es decir hace 7 meses.
Discussion about this post