Ciudad Victoria, Tam.- Con el objeto de prevenir accidentes y la comisión de delitos donde estén involucrados vehículos de procedencia extranjera, la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos y la Unión Campesina Democrática (UCD) firman una minuta de acuerdos.
Jaime Gauna Cervantes, coordinador estatal de dicha organización campesina, dijo que este documento obliga a cada uno de los poseedores de estas unidades cumplir con una seria de requerimientos que servirán a la autoridad para conocer quién es el dueño de la misma en caso de accidente o comisión de algún delito.
Indicó que todos los propietarios deben de tener un registro general ante la organización, con fotos, matrícula de identificación, número de serie, marca y modelo del carro o camioneta y ante todo licencia de manejo vigente con título de propiedad a la mano.
“Firmamos la minuta donde quedamos de integrar el padrón con todos los requisitos y mantener a la mano la identificación de cada carro o camioneta facilitando toda la información a la PFP División Caminos”, expresó.
En la reunión también participó el director de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Victoria, William José Valdez Mena.
“A nivel local, lo importante es que los vehículos estén identificados, que sepa quién es el dueño y respondan en accidentes de tránsito, colisión o reporte de robo”, afirmó.
Entre esos acuerdos, destaca la libre circulación a unidades americanas por territorio nacional en este año, mientras tanto, se trabajará en la integración de un “padrón” de vehículos de procedencia extranjera más amplio que está en el país.
Gauna Cervantes, indicó que elementos de la PFP deben respetar los acuerdos nacionales para que permitan la libre circulación a autos americanos.
Por la PFP firmaron la minuta de acuerdo el Inspector General Emilio Salas Candelaria y Mario Orosco Abasolo. (Ramón Mendoza S.)
Discussion about this post