Cd. Victoria, Tam.- La Procuraduría de General de Justicia de Tamaulipas informó que en el caso de la tuitera María del Rosario Fuentes Rubio se están siguiendo varias líneas de investigación.
El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó lo anterior y dijo que se está trabajando en el esclarecimiento de esos hechos y hasta este momento no se cuenta con datos que indiquen si “@Muit3”, como se identificaba en twitter esté con vida o no.
“Está caminando, estamos trabajando, estamos viendo, no nos han dado ningún informe con respecto a que haya aparecido su cuerpo con vida o fallecida”.
Reiteró que la doctora Fuentes Rubio continúa desaparecida y se sigue investigando en torno a las condiciones en que se dio su desaparición.
En cuanto a la familia de la twitera desaparecida, dijo se tiene entendido que se les está brindando protección por parte de las autoridades de la Procuraduría de justicia; “entiendo que sí”.
Cabe mencionar que la joven tuitera desaparecida destacó por denunciar a través de las redes sociales actividades de la delincuencia organizada y de inseguridad.
Por otra parte, el Procurador de Justica informó que de enero a septiembre en el estado se han interpuesto aproximadamente 200 denuncias por el delito de secuestro.
Agregó que son cerca de 20 los secuestros que se denuncian cada mes ante esa instancia y es una cifra que se ha mantenido, es decir que desde que inició el año ha sido permanente.
“Todas las denuncias se investiga, más allá de que algunos se esclarezcan de manera inmediata y en otros se esté trabajando, todas se están investigando”.
Agregó que en los primeros 10 meses del año se han desmantelado diversas bandas delincuenciales de las que no pudo precisar la cifra, sin embargo estableció que también se ha detenido a varios delincuentes y se ha liberado a mucha gente.
Otra de las cuestiones que se está atendiendo, precisó Quintanilla Acosta es la problemática de los migrantes que llegan a Tamaulipas y que a veces vienen de alguna manera “enganchados” para ser cruzados al otro lado y allí se les sorprende y son regresados a su tierra.
Asimismo dijo que en otras ocasiones sí están en algunas casas de seguridad y están extorsionando a sus familiares “pero tenemos bandas desmanteladas, tenemos gente detenida, órdenes de aprehensión por ejecutar y por supuesto se está trabajando intensamente”.
Discussion about this post