Río Bravo, Tam.- El empresario Lupe Benavides González celebró dos décadas contribuyendo al progreso de Río Bravo con la empresa “Semillas y Forrajes El Rubí”. En retribución a su municipio el pasado fin de semana organizó un concierto con rifas y regalos, al que asistieron miles de ciudadanos.
En su comunidad es conocido como un hombre de provecho que no suele estar detrás de una oficina, ni hacer alardes de sus títulos universitarios, y tampoco tener que vivir en McAllen para ayudar a la gente que así lo requiere.
Siempre muy servicial, atendiendo a los clientes de su negocio (dándoles descuentos, facilitándoles materias primas, herramientas del campo, o simplemente brindándoles consejos), este empresario surgido de la cultura del esfuerzo dice que para hacer algo bueno por su ciudad hay que demostrarlo con hechos y no con palabras.
Sin que nadie se lo pidiera, el domingo 17 de enero tuvo una muestra más de agradecimiento a los habitantes de Río Bravo, con un evento dedicado a miles de familias de esa localidad, por el 20 aniversario de una de sus empresas, “Semillas y Forrajes El Rubí”.
El también militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es uno de los personajes que desde la iniciativa privada han apostado al progreso de la frontera. Cuando hubo comerciantes que extrajeron su capital de la ciudad, él se quedó en Río Bravo y continuó generando empleos.
Por ese motivo, ahora que se avecinan las elecciones para renovar la alcaldía, la comunidad le anima a que busque la nominación de ese partido para ser el candidato en los próximos comicios.
Lupe Benavides se lo toma con calma. Reconoce que le ilusiona servir a su localidad y acepta que sabe bien de las necesidades que hay en ésta, al tiempo que se dice muy respetuoso de los tiempos electorales, pero si su partido lo apoya, él se declara dispuesto a contribuir para tener un municipio más progresista.
Entrevistado en el noticiero La Voz de Hora Cero, se dijo muy satisfecho de coadyuvar de una manera al crecimiento de la región.
“Es por eso que en agradecimiento tuvimos un evento masivo en la bonita ciudad de Río Bravo. Formalmente quiero agradecer a todos los que nos acompañaron a mí y mi familia, muchas gracias por su preferencia.
“Creo que a Río Bravo le hacen falta este tipo de acontecimientos. Vimos a la gente muy contenta con el baile, con las rifas, en una gran convivencia y eso te emociona”, señala.
Y es que para este empresario del ramo agropecuario, “Semillas y Forrajes El Rubí” ha sido un instrumento para que la comunidad se apoye en su bienestar y economía.
“Tenemos 20 años luchando por salir adelante, generando empleos, ahorita traemos arriba de 800 trabajadores y compañeros”, agregó.
Mientras que en el tema político, Lupe Benavides dijo que esperará la convocatoria y seguirá trabajando siempre desde donde pueda.
“Si el partido nos lo permite y la gente así lo prefiere, con mucho gusto me gustaría servirle a Río Bravo. El sentir de la comunidad es bueno, nos hemos dado cuenta de las necesidades que tenemos en nuestra localidad y estamos para servirles”, especificó.
Al final el entrevistado comentó que de alguna manera u otra estará colaborando con su ciudad, y si le brindan el apoyo para ayudar a Río Bravo a tener un cambio, con gusto “asumirá esa responsabilidad”.
Discussion about this post