Reynosa, Tam.-
La Coordinación General de Protección Civil alertó a la población a tomar medidas preventivas, luego de que el desplazamiento de una zona de instabilidad en el Pacífico Sur hacia el norte del territorio nacional provocará lluvias de muy fuertes a intensas en Tamaulipas durante las próximas 48 horas.
El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este sistema puede generar tormentas eléctricas, granizo y fuertes ráfagas de viento.
Mencionó que el desplazamiento de la zona de inestabilidad en el Pacífico Sur hacia el norte del país intensificará el aporte de humedad y nublados densos.
Recomendó que ante el pronóstico de lluvias y posible presencia de tormentas y granizo, la ciudadanía tome las medidas necesarias y extreme precauciones al conducir en asfalto mojado y en carreteras con riesgo de derrumbes.
Manifestó que es importante que conozcan los refugios temporales que se activan ante situaciones de riesgo, a fin de que se trasladen cuando consideren que están en riesgo.
Exhortó a llamar a la línea de emergencia 066, en caso de requerir algún tipo de apoyo como trasladar a niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes que requieran protección.