Reynosa, Tam.-
El regidor Ovidio Gutiérrez Garza reconoció que hacen falta más camiones para la recolección de basura y que en la localidad hay un déficit en ese servicio por falta de presupuesto.
“Si andamos un poquito bajos en lo que debe de ser, pero si hubiéramos recibido más presupuesto tendríamos lo suficiente para rentar o comprar camiones recolectores”, enfatizó.
Respecto al problema de los carretoneros, precisó que debido a la falta de recursos no es posible erradicarlos, ya que primero tendrían que rentar o comprar más vehículos de este tipo.
“No podemos llegar de la noche a la mañana y quitar caballos y carretones para que ya no recojan basura, primero tenemos que aportar los camiones suficientes para retirarlos y al mismo tiempo darles trabajo”, señaló.
El regidor detalló que una de las formas en que pudiera ingresar más dinero al ayuntamiento sería que las administraciones de los cruces internacionales repartieran las ganancias en un 50 por ciento.
“Hace poco hice la petición para que los puentes internacionales den el 50 por ciento de los ingresos; los camiones que pasan hacia los Estados Unidos dañan nuestras avenidas y sería justo que las ganancias fueran repartidas de forma igualitaria”, argumentó.